Mauro Clavijo es músico percusionista y docente, se ha formado en los estudios de batería con los maestros Roberto Minozzo, José Luis Pérez y Martín Muguerza, percusión árabe con Mohamed El
Zaied de Egipto y Fabiano Tuerlinck de Brasil. En flamenco se forma de modo autodidacta, siendo becado por FONAM (Fondo nacional de músicos) para estudiar con uno de los referentes
flamencos en Argentina, Héctor Romero y Gitano.
Ha trabajado como músico percusionista en bandas de rock y jazz, en el flamenco ha formado parte de los grupos “Jaleo Real”, “Las Manolas”, “Cía. de Ballet Español Alhambra” y “Gitanerías” realizando giras por Australia, entre otros países.
Es músico estable en el “Centro de Arte Flamenco La Plazuela”, dirigida por Adriana Puoy. Asimismo, integra el grupo “Quinteto La Plazuela”, junto a Urbano Moraes, Ángela Faropa, Martin Puggin y Gonzalo Franco.
Ha participado como telonero de importantes artistas: Diego Torres, Ricardo Arjona, Tomatito y Nahuel Pennisi, entre otros.
Mauro es músico percusionista de sesión, acompañando a reconocidas figuras del arte uruguayo: Ariel Ameijenda, Urbano Moraes, Trío Aguirre, Estela Magnone, Reinhard Coulomb, Gonzalo Franco, entre otros.